folder Filed in Advisories, General
Trick or threat: De la confianza al sexting, la extorsión y el ciberacoso.
Hiram Camarillo comment 0 Comments access_time 1 min read

El pasado 31 de Noviembre fuimos invitados por la comunidad de Women Who Code Mexico City para dar una charla relacionada a la Seguridad Informática en las oficinas de Linio México.

Nuestra charla se enfocó en 3 temas “Sexting, extorsión sexual y el Ciberacoso“, ya que en los últimos años, los casos de extorsión sexual y el ciberacoso por parte de ex-parejas (principalmente) han aumentado considerablemente.

El mayor problema en este tema, es que las víctimas enfrentan solas esta situación por diversos miedos. La situación llega a ser tan desesperante para la víctima, al no encontrar una salida a la situación, que el extorsionador toma ventaja de ello y la lleva a cometer actos que pueden agravar la situación repetidas veces.

¿Sabes cómo actuar o cómo ayudar a alguien? La presentación contiene información importante que algún día puede ser útil para ti, una amiga/amigo o un familiar. Lo más importante es tener conocimiento sobre el tema, poder identificar cuando una persona está pasando por una situación similar (por que siempre será difícil que esa persona se acerque a alguien en busca de ayuda), como poder ayudarla, recolectar evidencias, denunciar y buscar ayuda de expertos.

—————————

¡Espero hayan disfrutado del post!

¡Su atención por favor!
¿Estás construyendo un sitio web? ¿Ya tienes uno? ¿Te preocupa la seguridad de tu compañía? ¡Piénsalo dos veces antes de lanzarlo públicamente y déjanos proteger tu negocio!

Extorsión linio Sexting Women Who Code Mexico City WWC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Cancel Post Comment

Translate this blog